Uno de los grandes objetivos que tenemos en Cabañas de Xarás es que nuestros huéspedes puedan disfrutar de su estancia en un entorno único, que se caracteriza por una amplia biodiversidad y un paisaje que varía sus formas y colores según la época del año. Por esta razón, nuestros alojamientos en Pontevedra están completamente integrados en la naturaleza, pero siempre poniendo el máximo cuidado en no perturbar el bosque autóctono gallego.
¿Imaginas amanecer en mitad de un plácido bosque con unas vistas que fusionan mar y montaña? ¡No se nos ocurre un plan mejor!
Pocas actividades tienen tanto beneficios para la salud física y mental como caminar por la naturaleza.Y si por algo es conocida Galicia, además de por su exquisita comida, es por sus espectaculares rutas de senderismo, que permiten a quien las realice disfrutar de un entorno rico y diverso. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a nuestro territorio? ¡Toma nota de estas rutas que te proponemos!
Ruta de los cinco miradores, en Marín: Si eres amante de las largas rutas caminando por senderos con ciertas dificultades, ¡esta propuesta es para ti! Se trata de un sendero circular de unos 10 km que parte desde plaza de España en dirección a las playas.
La primera parada es el mirador de Portocelo, situado al final del paseo de la playa con el mismo nombre. Alcanzado este punto, deberás continuar la ruta hasta llegar a los petroglifos de Mogor, donde encontrarás el segundo mirador.
El tercer objetivo se encuentra a la altura de la urbanización Pérez Crespo, desde donde podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la ría. A continuación, deberás cruzar la carretera PO-551 y ascender hasta O Cruceiro do Vento, donde hallarás el cuarto mirador. Para finalizar la ruta y alcanzar el quinto objetivo, tendrás que seguir ascendiendo desde As Sete Espadas, para desembocar en A Moreira.
Ruta por la costa desde Marín a Combarro: Volvemos a tomar como punto de partida la villa de Marín, para recorrer el río Lérez hasta el puente de A Barca. A continuación tendrás que tomar el desvío hacia las playas para completar el tramo hasta Campelo, donde enlazarás con el Roteiro da Ostreira. Desde ese punto, finalizarás el recorrido en Combarro.
No importa la ruta que elijas, cada una de ellas tiene un encanto especial que te enamorará por sus paisajes y panorámicas. Eso sí, al finalizar necesitarás tomar un buen descanso en tu alojamiento en Pontevedra.