A veces, es tan importante encontrar un alojamiento turístico en Cangas que te ofrezca todas las facilidades, como vivir grandes experiencias en el entorno que te rodea. Por esta razón, queremos darte algunas ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu estancia.
Uno de los grandes tesoros que tiene Galicia son sus playas, y casi cualquier alojamiento turístico en Cangas tiene la suerte de ubicarse en lugares privilegiados con unas vistas de ensueño.
Entre la infinidad de playas que deberías visitar, se encuentran algunos arenales urbanos con muchos servicios y otros más salvajes de difícil acceso, pero todas tienen un encanto particular. ¿Quieres saber cuáles te recomendamos?:
Teniendo en cuenta la belleza de las playas y la importancia que tiene el mar en Galicia, es inevitable proponerte la práctica de deportes acuáticos en la ría. Te sobrarán escuelas que oferten actividades como windsurf, paddle surf, kayak o vela. Así, tendrás la excusa perfecta para disfrutar del mar de una manera menos convencional.
No obstante, si eres más de montaña que de mar, ¡que no sea por las rutas de senderismo que ofrece el área de las Rías Baixas! ¿Quieres conocer algunas?
Sea cual sea la actividad que elijas, todos estaremos de acuerdo en que, al terminar, necesitarás recargar energía. Por eso, nuestra recomendación es que no te vayas muy lejos y recurras al alquiler de casas vacacionales en Marín, que se encuentra en un punto intermedio de cualquiera de las experiencias que te proponemos.
Encontrarás alternativas para todos los gustos, desde alojamiento más convencionales como hoteles o casas rurales, hasta otros más atípicos como una cabaña de madera muy, muy acogedora con vistas a la ría y a las islas Ons. Suena bien, ¿verdad?
Otro de los grandes puntos de interés de Galicia es, ¡cómo no!, su comida. Esta se caracteriza no solo por su amplia variedad, sino también por la gran calidad de sus productos. ¿Quién no ha oído hablar de los apetitosos pescados y mariscos que degustamos en nuestra comunidad, o de las verduras y hortalizas frescas que producen nuestros huertos, o de la deliciosa carne de ternera? Si se te ha hecho la boca agua solo con esto, ¿cómo vamos a olvidarnos de nuestros quesos, vinos, licores y postres?
De la combinación de todos estos productos y muchos más surgen exquisitos platos, tradicionales o con un punto vanguardista, de los que no podemos sentirnos más que orgullosos. ¿O a caso no has oído hablar de nuestro delicioso pulpo á feira, el lacón con grelos, el cocido gallego o las empanadas?