Galicia está llena de lugares mágicos donde poder perderte. El alquiler de cabañas en Galicia ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente y explorar nuevas zonas. Por este mismo motivo te recomendamos cinco faros de ensueño que poder visitar en tu estancia en nuestras cabañas en la playa en Galicia.
En Cangas do Morrazo existen infinidad de planes que hacer. Uno de ellos es conocer el faro de Cabo Home y sus alrededores, situado en la punta de la misma zona que su nombre, parte más occidental del Morrazo. Desde el sitio pueden observarse las Islas Cíes, la Ría de Vigo y la Costa de la Vela. Cuenta con 18 metros de altura, su forma es cilíndrica y es de color blanco. Caminar por el entorno del faro se sentirá como tocar las Islas Cíes, dada su cercanía.
Es el segundo de los faros localizado en el extremo de Cabo Home, más achatado que el anterior. Consta de una torre de piedra de color rojo en forma de cilindro, con una pequeña terraza con vistas a la ría. Se puede llegar a él a través de cualquiera de las sendas que recorren Cabo Home, ambos faros están separados por poca distancia.
Vigo es una ciudad atractiva que alberga múltiples de actividades para disfrutar y desconectar. Este faro está situado en la zona de Alcabre, próximo al Museo do Mar, ambos construidos sobre una antigua fábrica de conservas. Sus vistas presentan, a la izquierda la zona de Alcabre, mientras que a la derecha se observa la conocida y frecuentada zona de Bouzas, donde podrás pasear y tomar algo en pleno paseo marítimo.
Este faro también es conocido como Monte do Faro y está en plenas Islas Cíes. Para llegar hasta él, tendrás que recorrer parte de las rutas de senderismo en las que estarás en pleno contacto con la naturaleza. Al llegar, disfruta de las espectaculares vistas y toma algunas fotos para el recuerdo.
Ons es uno de los cuatro archipiélagos que conforman las Islas Atlánticas de Galicia, junto con las Cíes, Sálvora y Cortegada. Su faro de más de 150 años es la referencia marítima de mayor importancia cuando nos acercamos a las costas gallegas. Una ruta ideal para todas las edades pues el paseo son 4 km y su desnivel es de 120 metros.
No lo dudes y aprovecha nuestro alquiler de cabañas en Galicia para poder conectar con la naturaleza y conocer todo lo que las Rías Baixas puede ofrecerte.