Galicia es conocida por infinidad de características que la hacen una tierra atractiva para conocer. Una de ellas es su gastronomía, de gran variedad y con productos de alta calidad. ¿Qué mejor plan que probar la cocina de las Rías Baixas y hospedarse en una de nuestras cabañas con encanto en Galicia?
El famoso plato por excelencia fuera del territorio. La preparación del mismo se basa en la cocción del pulpo, que posteriormente se sirve cortado en pequeños trozos, con sal, aceite de oliva y pimentón al gusto, acompañado de patata cocida. La tradición marca comerlo con palillos, pero algunos comensales prefieren decantarse por el uso del tenedor.
La parroquia pontevedresa cuenta con una larga tradición en el cultivo de este molusco bivalvo, con sabor a mar y frescura. Aunque no sea un plato para todos los gustos, degustar este manjar es toda una experiencia para aquellos curiosos que estén interesados en probar sabores y texturas nuevas. Además, es la excusa perfecta para acercarte a Arcade y conocer sus alrededores.
Según su relleno podríamos encuadrarla dentro de los productos del mar o de la tierra, pero al tener en cuenta la elaboración y los productos que se utilizan en la elaboración de la masa, la encasillaremos como, de la tierra. Existe una amplia variedad de rellenos para la empanada popular de la zona, lo que la hace especial, además del relleno, es la calidad de la masa, siempre casera. Su interior varía en función del paladar que la deguste, aunque las de mayor renombre son las de lacón con grelos, berberechos, zamburiñas, sepia y pulpo.
Los ingredientes principales de este plato son los que le dan su nombre. El lacón es una carne derivada del cerdo, que resulta del proceso de curación de sus extremidades delanteras, mientras que los grelos son las hojas de los nabos. Es un plato habitual de los domingos de invierno y suele acompañarse con otros productos, como la patata cocida o el chorizo.
En nuestra web de cabañas con encanto en Galicia te dejamos algunas recomendaciones de restaurantes que nos chiflan. No dudes y prueba la gastronomía de la zona, experimenta nuevos sabores, descubre platos y acaba el día en una de nuestras cabañas con jacuzzi en las Rías Baixas.