Pontevedra es una provincia con una gran riqueza natural, que se refleja en sus playas, ríos y montañas. En este contexto, las piscinas naturales se han convertido en una alternativa cada vez más popular para refrescarse durante el verano para los huéspedes de cabañas de lujo en Galicia.
Se trata de una piscina que utiliza sistemas de depuración naturales, como plantas acuáticas, para mantener el agua limpia y cristalina. Este tipo de piscinas son más respetuosas con el medio ambiente que las tradicionales, que utilizan productos químicos para la desinfección.
En Pontevedra hay una gran variedad de piscinas naturales, desde pequeñas pozas escondidas en el bosque hasta grandes lagunas rodeadas de vegetación. Si te alojas en nuestras cabañas de lujo en Galicia seguro que te encantará conocer algunas de las más populares.
Estas pozas se encuentran en el municipio de Oia, y se forman en el río Peiro. Se sitúan cerca de diversas estaciones de petroglifos y forman parte de la Ruta Máxima de Oia. Son la alternativa perfecta para disfrutar de un baño refrescante en verano sin recurrir a los masificados arenales de la costa.
Muy cerca de Pontevedra, en el municipio de Barro, puedes encontrar el Parque de la Naturaleza del Río Barosa. El gran caudal que trae el río permite disfrutar de uno de los grandes atractivos del parque, su cascada. Los desniveles de las rocas y las pozas que se forman, convierten este entorno en un pequeño parque de diversiones acuático para pequeños y mayores, con toboganes y piscinas para su disfrute.
Esta poza se encuentra en la parte más alta del río Miñouba, en Domaio, y se trata de una de las piscinas naturales más concurridas de las Rías Baixas.
Además de ser un enclave de ensueño, de aguas cristalinas y que ofrece unas espectaculares vistas a la ría de Vigo, la poza de Moura también está rodeada de una misteriosa leyenda que cuenta la historia de una princesa mora que se enamoró de un pastor. El padre de la princesa, contrario a la relación, dio muerte al joven y esta, al enterarse de la noticia, huyó al río y allí desapareció.
¿Qué te parecen nuestras propuestas? Apetecibles, ¡sin duda! Y si después de visitar cualquier de estas piscinas naturales, quieres seguir a remojo un rato más, te invitamos disfrutar de nuestras cabañas con jacuzzi en las Rías Baixas. ¡Será el cierre perfecto para un día redondo!