¿Has reservado ya tus cabañas en la playa en Galicia para disfrutar de tus próximas vacaciones en la ría de Vigo? ¡Estupendo! Pero no todo puede ser descansar, también toca descubrir lugares increíbles. Te contamos algunas de las mejores cosas que ver en Cangas do Morrazo.
El casco antiguo de Cangas do Morrazo es uno de los imprescindibles que debes visitar si estás en la zona. Los callejones del Barrio de Outeiro son el lugar ideal para perderse y disfrutar de sus calles empedradas.
Si sigues callejeando podrás descubrir infinadad de casas de patín, las tradicionales casas de pescadores. Se encuentran salpicadas por todo el casco urbano y muchas de ellas acogen ahora oficinas administrativas.
Y para localizar los límites de Cangas, visita los cruceiros ubicados en todos sus puntos cardinales. Señalando el norte está el Cruceiro das Andes, al este encontrarás el Cruceiro do Señal, hacia el oeste está el Cruceiro de Síngulis y hacia el suroeste se encuentran el Cruceiro da Capela de San Roque y el Cruceiro da Massó.
En su día, la Fábrica de Conservas Massó fue una de las conservaras de pescado más grandes del continente europeo. Se construyó entre 1937 y 1941 y fue el primer edificio de hormigón armado de Galicia, aunque ahora se encuentra abandonado.
Si has reservado tus cabañas en la playa en Galicia, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cangas es la Costa da Vela. Se trata del punto más occidental de la península del Morrazo y es un paraje virgen donde el mar y los pinos se adueñan del paisaje.
Las playas de la Costa da Vela han llegado a ser comparadas con las del Caribe, por la belleza de sus aguas transparentes y la naturaleza que las rodea.
La mejor forma de conocer este paraje es a pie, realizando alguna de las múltiples rutas de senderismo disponibles, como la Senda costera de Areamilla o el Sendero Azul.
¿Has tomado nota? Cuando te instales en tus cabañas en la naturaleza en Galicia, ponte manos a la obra y organiza una visita a Cangas do Morrazo. ¡Te encantará!